▷ Review Y Opiniones De La Gofrera Frifri FI.W102A

Reconocido como el Rolls-Royce de las placas en el mercado hasta la fecha, este modelo de la marca belga Frifri tiene una serie de características y prestaciones notables. ¿Pero la plancha de gofres Frifri FI.W 102 A mantiene realmente todas sus promesas y es digno de su reputación?

Le proporcionamos algunas respuestas en nuestra prueba.

Las características de la plancha para gofres Frifri FI.W 102A

Al igual que algunos de sus competidores en el mercado, el fabricante de gofres Multex de la empresa belga Frifri se destaca sobre todo por sus platos intercambiables: gofres, pasteles, sándwiches, sándwiches, obleas, conos de helado…

Fabricados completamente en aluminio fundido, Han conservado su sello auténtico. Debe recordarse que esta plancha para gofres tiene las mismas características desde 1958. ¡Una saga que no está por terminar!

Particularmente gruesas, las placas tienen la capacidad de corregir las variaciones de temperatura gracias a su alta inercia. Cuando descubres el producto por primera vez, no puedes ser insensible a su termostato central de 8 posiciones.

Es una herramienta que realmente marca la diferencia para el producto, ya que permite al usuario elegir el tipo de cocción y la temperatura que más le convenga. De este modo, podemos preparar gofres suaves o crujientes de acuerdo con los deseos de todos. Tenga en cuenta que esta plancha para gofres funciona con una potencia de 600 W.

El diseño

La plancha para gofres Frifri FI.W 102 A destaca sobre todo por su cuerpo de hierro fundido, que le da un aspecto muy original. Preserve el diseño de gofres de la marca de los años 50 por lo tanto, no se han realizado cambios significativos. También debe tenerse en cuenta que esta plancha para gofres está montada sobre una base.

La presencia de diapositivas muy discretas le permite girar fácilmente el dispositivo, y esto con la máxima seguridad durante el uso. Esta característica permite una mejor distribución de la pasta de gofres en los platos y garantiza una cocción homogénea.

Otra característica de este modelo es la presencia de una perilla de ajuste instalada en la cubierta superior de la unidad. Además de ser muy práctico, también ofrece un cierto prestigio a la apariencia del producto. Las placas de cocción se fijan al aparato mediante un tornillo externo. Para eliminarlos, deberá usar un destornillador plano o una moneda bastante delgada.

caracteristicas de la gofrera Frifri WA102A (4x7) - Gofrera (22 cm, 32 cm, 11 cm, 1200W, 230V) Negro, Acero inoxidable

¿Cómo utilizar?

Este dispositivo es fácil de usar. En primer lugar, es importante encontrar un lugar estable para él, como una superficie de trabajo. Antes de usar, toma tiempo desmantelar los moldes y lavarlos completamente en agua caliente con la adición de detergente para platos. Asegúrese de que los platos estén secos antes de engrasarlos con mantequilla o un poco de aceite.

Otro paso fundamental en la producción de cápsulas con este dispositivo es el precalentamiento. Para hacer esto, simplemente gire la perilla de ajuste de temperatura en el sentido de las agujas del reloj. El ajuste se realiza de acuerdo con sus deseos: más bien gofres ligeros, dorados a su gusto o ligeramente dorados.

Después de unos minutos, cuando se apaga la luz, significa que el aparato ha alcanzado la temperatura deseada y que el termostato está funcionando. En este punto, la plancha para gofres está lista para usar.

Una vez que el aparato se ha precalentado, puede continuar con la preparación real de las cápsulas. Abra la tapa y engrase las dos placas primero. Puedes usar un cepillo de dientes de cocina para ayudarte a ir rápido. No use telas de nylon o sintéticas que, bajo el efecto del calor, pueden derretirse rápidamente.

Acostúmbrese a agregar un poco de grasa antes de cada juego para evitar que la masa se pegue a las sábanas. Durante nuestra prueba, dejamos de engrasar los platos después de la tercera cocción, y esto no afectó la calidad de los waffles.

Una vez que la superficie de los platos se haya engrasado, simplemente vierta la pasta de gofres y cierre la máquina.

Atención … ¡Algunos pequeños trucos!

Evite abrir la plancha para gofres con anticipación si no desea separar el gofre por la mitad. El desmontaje puede ser difícil más tarde. Para una cocción uniforme y un gofre espeso, recuerde girar la plancha para gofres varias veces. Para quitar los waffles, simplemente use un tenedor en los bordes sin rayar los platos.

Puede cambiar los moldes (por lo tanto, los platos) de acuerdo con sus recetas. Asegúrese de desconectar la unidad antes de continuar. Primero, apunte las dos diapositivas hacia adentro para liberar las placas de sus bases. Luego afloje el tornillo de fijación de la caja antes de abrir las cubiertas. Los moldes se desprenderán.

Para colocar un molde en su lugar, simplemente deslice el pasador en el mango en el pequeño orificio en la parte posterior del molde. Luego fije la placa al aparato con el tornillo. Después de cada uso, desenchufe siempre la unidad y deje que se enfríe en la posición abierta.

El mantenimiento adecuado es esencial para maximizar la vida útil de la plancha para gofres. Limpie el exterior de la unidad con un paño húmedo. Para los interiores es necesario quitar los moldes y lavarlos en agua caliente con un poco de detergente líquido.

Evite productos abrasivos que puedan dañarlos. Si es necesario, puede remojarlos en agua antes de limpiarlos suavemente con un cepillo o esponja. Vuelva a colocar las bandejas una vez que estén completamente secas.

En conclusión…

Esta plancha para gofres tiene una calificación general de 4 sobre 5. Los clientes están muy satisfechos y consideran que este dispositivo es confiable y eficiente.

El dispositivo es robusto y las placas son gruesas. Los compradores recomiendan esta máquina porque la limpieza es fácil porque la pasta de waffles no se pega.

Frifri WA102A (4x7) - Gofrera (22 cm, 32 cm, 11 cm, 1200W, 230V) Negro, Acero inoxidable
29 Opiniones
Frifri WA102A (4x7) - Gofrera (22 cm, 32 cm, 11 cm, 1200W, 230V) Negro, Acero inoxidable
  • Garantía: 1 año.
  • Potencia: 600 W
  • Contenido del paquete: 1
  • Color: gris

¿Este modelo no te convence? Échale un vistazo a estos:  FDD waffle iron 95 D , plancha para gofres Tefal SW 853 D 12 y plancha para gofres Kitchenaid 5KWB 110 .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario